Municipio de Urdaneta adeuda 14 meses de alquiler por las instalaciones que ocupa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El encargado del inmueble se cansó de esperar y cruzó dos carros en la entrada, el monto de la deuda llega a 14 mil dólares.

Empleados del Consejo de la Judicatura no pudieron ingresar con normalidad a la Unidad Judicial Multicompetente de Urdaneta, la mañana del lunes 6 de mayo a causa de un bloqueo en la entrada principal, dos vehículos obstruían el ingreso hasta que el Fiscal de la zona dispuso la retención de los automotores, amparado en el artículo 346 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sobre paralización del servicio público.




Los vehículos habrían sido colocados por los representantes legales del inmueble donde funciona la Unidad, la razón sería una fuerte deuda por concepto de canon mensual de arrendamiento desde hace 14 meses, siendo un monto económico sería 14 mil dólares.

El 6 de Julio del 2016, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Urdaneta, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional, para el traslado de la Unidad Judicial de Urdaneta a una nueva infraestructura en esa localidad.

En el convenio, el GAD de Urdaneta se comprometió al pago en su totalidad del canon mensual de arrendamiento, establecido por el propietario del inmueble donde funciona la Unidad Judicial, cuyo propietario legal, es el Sindicato de Choferes de Urdaneta.

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos, se comprometió a coordinar las actividades para implementar el servicio en el espacio que brindó el GAD. El tiempo de ejecución del convenio fue por dos años y se renovó por 24 meses más, el 6 de julio de 2018.

Después de los incidentes de esta mañana, la atención en la Unidad Judicial se reinició con normalidad a partir de las 10:00 y según informaron, seguirán brindando atención en ese lugar mientras se mantenga vigente el convenio antes señalado.

- Advertisment -