Municipio de Valencia busca obtener crédito para el plan maestro de agua

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un equipo técnico del Banco del Desarrollo del Ecuador BEDE, se encuentra desde ayer en las instalaciones del Gobierno Municipal de Valencia, con la finalidad de establecer los parámetros financieros del Plan Maestro de Agua Potable para Valencia.




Entre las actividades cumplidas por el equipo técnico en el GAD Municipal constan:
Reunión con el personal encargado del proyecto de agua potable del GAD de Valencia, donde se analizaron los datos para la determinación de la tarifa de agua potable.
Sesión de trabajo con el personal de la Empresa Pública de agua potable con la finalidad de disgregar la población por Residencia y Comercial, para establecer la tarifa a cobrar.
Reunión con el Jefe Financiero Ing. Carlos Luis Jacho, para consultar sobre los costos establecidos en el proyecto de agua potable.
Se trabajó con la base de consumo de agua potable proporcionada por la empresa de agua potable, y que tiene que ver con los usuarios conectados al servicio.
Para la determinación de la tarifa de agua potable, se utilizó la base del catastro de consumo proporcionado por la EP, así como los costos y gastos de operación, mantenimiento y depreciación del estudio del agua.

Cabe señalar que esta es la segunda visita técnica que se realiza por parte del BEDE al GAD Municipal con esta finalidad. Los Técnicos estuvieron la tarde de ayer en el sitio escogido para la captación de agua para hacer realidad este proyecto. Los estudios definitivos fueron elaborados por el Ing. Sixto Alcívar, mismos que ya tienen la aprobación del SENAGUA, en cuanto al estudio de factibilidad. El Plan Maestro de Agua Potable para Valencia y las Parroquias Urbanas La Unión y Nueva Unión, tiene un costo de $ 7.418.518,62.

El economista Carlos Ramírez, coordinador del equipo técnico del BEDE, señalo que ellos una vez concluidas estas sesiones de trabajo elevarán su informe a las autoridades competentes de la mencionada entidad crediticia, que serán las que definitivamente establecerán si el Gobierno Municipal tiene la capacidad de crédito para acceder al monto solicitado para cristalizar esta obra que es uno de los más caros anhelos del pueblo valenciano.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO