Municipio de Valencia y MSP realizaron firma de convenio

En las instalaciones del Cuerpo de Bomberos del cantón Valencia, la mañana de este día jueves 14 de noviembre del presente año, se llevó a cabo la firma de convenio entre el GAD Municipal de Valencia y el Ministerio de Salud Pública, distrito 12D06 Valencia-Buena Fe.

El convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública y el GAD Municipal del Cantón Valencia, tiene por objetivo principal establecer un marco de cooperación para desarrollar las actividades de manejo integrado de vectores en la ciudad de Valencia y todas sus parroquias y recintos.

Con el fin de disminuir el impacto de las enfermedades tropicales, que se dan sobre todo en la etapa invernal, aplicando de manera coordinada las actividades concernientes al manejo integrado de vectores de importancia en salud pública.

En su intervención el alcalde Celso Fuertes, agregó que mediante la sesión de concejo #24, el pleno de concejo aprobó para la respectiva firma de convenio, el cual dará toda la facilidad al Ministerio de Salud para que realicen el trabajo con la ciudadanía valenciana.




“Siempre estaremos prestos para velar por el bienestar de todos los ciudadanos, vamos a dotarlos de un vehículo 4×4 para que se puedan trasladar hasta los sectores lejanos de la zona rural.

Cuando se trate de mejorar la salud y calidad de vida de los ciudadanos, no vamos a escatimar recursos y siempre estaremos dispuestos para trabajar”.

Por su parte la directora distrital de salud 12D06 Valencia – Buena Fe, Dra. Gabriela Arboleda, manifestó que es un día muy especial por la firma de convenio, que fortalecerá el trabajo y disminuir las enfermedades producidas por control vectorial.

“Gracias a todos los compromisos adquiridos del GAD Municipal, vamos a poder llegar a la comunidad con el medio logístico. La asignación de un vehículo para salud, lo cual va a permitir que nuestros funcionarios y nuestros equipos puedan atender en la comunidad, puedan llegar a calmar las necesidades que tiene nuestra ciudadanía valenciana.

Hemos plasmado en un documento, ese compromiso que tiene el GAD Municipal con los ciudadanos y el apoyo incondicional al Ministerio de Salud Pública de nuestro distrito 12D06”.

Cabe informar a la ciudadanía que el Centro de Salud de Valencia, desde el pasado 01 de octubre del 2019, ya se encuentra funcionando las 24 horas y los 7 días de la semana; pedido que había hecho la ciudadanía al alcalde y ya se ha dado respuesta inmediata; gracias a la gestión entre GAD Municipal y el Ministerio de Salud Pública.