Slide Slide

Slide Slide
lunes, 15 abril, 2024

Montalvan: “Los desafíos de los GAD’s sin recursos” en Ecuador por falta de pago del Gobierno

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Vinces. El presidente de AME regional 5, Alfonso Montalvan, envió una carta abierta al presidente de la república, Daniel Noboa, solicitando las asignaciones atrasadas de los municipios.

Te puede interesar: El Consejo de la Judicatura de Los Ríos realiza intervención administrativa de la Unidad Judicial de Valencia

Pese a una serie de anuncios que hizo el Ejecutivo antes del feriado de Carnaval (febrero) donde se cumplieron varios pagos atrasados, sin embargo, aún existe malestar en algunos sectores por falta de cumplimiento.

Frente a esto, Montalvan dio a conocer que ha enviado una carta pública al presidente Daniel Noboa, solicitándole que autorice al Ministerio de Finanzas la transferencia de los valores pendientes con las alcaldías.

Te puede interesar: El CNE exige autorización para difusión de publicidad de instituciones públicas

Además, explica que sus empleados y obreros municipales, necesitan cobrar sus sueldos atrasados; reitera que también hay que pagar a proveedores para empezar a continuar con las obras planificadas.

El funcionario resalta que hay servicios básicos que tienen un alto costo mensual como: recolección de basura, agua potable, entre otros.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo