Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Murió Pelé, una leyenda del fútbol que consiguió la Copa del Mundo en tres ocasiones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Brasil. El fútbol está de luto y no es para menos, pues una de sus mayores joyas ha trascendido a otro plano tras padecer una larga agonía. Edson Arantes do Nascimento​, más conocido como Pelé, falleció a sus 82 años a causa de un agresivo cáncer de colon que poco a poco le fue consumiendo su salud.

El ‘eterno’ ‘Rey Pelé’ es considerado como una de las mayores figuras del fútbol mundial, él es el único jugador del planeta que ha logrado levantar tres copas del mundo. Le devolvió a Brasil y su gente, el orgullo de ser brasileños, de acuerdo a muchos ciudadanos de este país sudamericano. EN los años 1958, 1962 y 1970, el ‘Rey Pelé’ hizo vibrar al mundo al consagrarse campeón del mundo.

Pelé ha sido el único jugador en conseguir en tres ocasiones la Copa del Mundo.

Ahora, sus históricos récords son parte de la memoria de millones de aficionados que entre el dolor por la pérdida recordarán con mucho cariño a este personaje del fútbol, a quien una terrible enfermedad le fue consumiendo su vida, pero que deja un legado para las futuras generaciones.

E

De acuerdo a medios internacionales, el tres veces campeón del mundo cumplía este jueves un mes en el hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, Brasil.

Te puede interesar… El CNE aprobó el diseño para las papeletas, documento y sobres electorales

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS