Museo Arqueológico Municipal de Quevedo recibe a turistas nacionales y extranjeros

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 670 piezas arqueológicas registradas por el Ministerio de Patrimonio Cultural se exhiben en el Museo Municipal de Quevedo donde diariamente es visitado por turistas de diversas provincias y extranjeros como colombianos,chilenos, panameños, españoles, entre otros países, informó Margarita Alcívar, promotora cultural.




Entre los visitantes constan estudiantes universitarios, profesionales y alumnos de unidades educativas que llegan acompañados de profesores para conocer de cerca las exhibiciones de las piezas arqueológicas y aprender mucho más en base a las teorías que les imparten sus profesores.

Las piezas arqueológicas pertenecieron a culturas como La Tolita (Esmeraldas), Jama Coaque, Manteña y Cultura Bahía (Manabí), Daule Tejar y Huancavilca (Guayas), Pansaleo (Cotopaxi – Tungurahua) y Chorrera (Los Ríos), entre otras, manifestó Alcívar.

Al finalizar la visita por el museo arqueológico municipal que funciona en una antigua casa de hacienda, considerada actualmente patrimonio cultural, los turistas firman un libro de registro como constancia que ha estado en este lugar de la Ciudadela Municipal, rodeado de un entorno natural donde se aprecia una espesa vegetación nativa de la zona.

Lourdes González Romero, una de las visitantes al museo, dejó un comentario en el libro de registro, en la que felicita a los quevedeños por contar con un bonito museo y resalta la excelente atención que reciben los turistas por parte de quienes están al frente del museo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO