Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide New Layer Slide New Layer Slide New Layer

Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide New Layer Slide New Layer Slide New Layer
lunes, 30 enero, 2023

Slide Slide Slide Slide Slide

Nació en Argentina el día de la final de la Copa del Mundo y sus padres lo nombraron Lionel Enzo Julián, s

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Argentina. Lionel Messi, Enzo Fernández y Julián Álvarez fueron algunas de las estrellas más brillantes de la selección argentina en el Mundial de Qatar.

Ahora, como una manera de honrarlos por haber traído la gloria de nuevo a al país suramericano, varios hinchas han decidido ponerle el nombre de los jugadores a sus hijos, según señala diario El Tiempo.

Esta costumbre tan particular, no es novedad y el caso que todos esperábamos sucedió. Lionel Enzo Julián Altamirano es el nombre del bebé que para los místicos y amantes del fútbol “trajo la Copa bajo el brazo”.

El medio de comunicación recoge que, a las 10:22 del domingo 18 de diciembre, dos horas antes de comenzar el partido entre Argentina y Francia, Camila Iribarren dio a luz en la clínica José C. Paz de Buenos Aires a Lionel Enzo Julián, su segundo hijo, junto a su pareja Enzo Altamirano. El bebé, que ahora lleva los tres nombres de los futbolistas, se adelantó tres días a la fecha prevista para el parto y, de alguna manera, fue testigo de la gran hazaña.

“Mientras transcurría el Mundial íbamos eligiendo los nombres; yo soy hincha de River desde la cuna, y quisimos ponerle Lionel primero, por el mejor de todos (Messi). Enzo Julián lo decidimos con mi mujer y gracias a Dios, se dio de que ganamos la Copa”, dijo el padre al medio argentino La Nación.

Enzo y Julián jugaron para el equipo River Plate.

Enzo no ha perdido la tradición que sus padres iniciarion con él, pues le debe su nombre a Enzo Francescoli, el exfutbolista del mismo equipo.

Además, Lionel Enzo Julián no es el primero. En 2020 ya había nacido su primer hijo a quien también nombró en un honor a un futbolista. Se trata de Luca Santino que lleva ese nombre por Lucas Pratto, el encargado de abrir el marcador de la recordada final de la Copa Libertadores contra Boca en Madrid.

«Cuando internaron a la madre ya teníamos el nombre del bebé. En el hospital nos dijeron que todavía no habíamos salido campeones, por el tema de la mufa, pero les dijimos que no pasaba nada, que estaba confiado de que la Argentina iba a salir campeón, que estos tres jugadores iban a darnos la gloria», relató a La Nación.

Argentina’s Lionel Messi celebrates after scoring his side’s opening goal during the World Cup group C soccer match between Argentina and Mexico, at the Lusail Stadium in Lusail, Qatar, Saturday, Nov. 26, 2022. (AP Photo/Ariel Schalit)

El primer nombre, Lionel, era indiscutible y lo había elegido desde el comienzo la madre del bebé en honor al rosarino.

«El nombre de Lionel fue una promesa que yo había hecho, de que si la Argentina salía campeón yo le iba a poner el nombre de Messi a mi bebé. Aposté antes, porque tenía fecha de parto para el 21 de diciembre», dijo Camila.

Para la madre, el adelanto del parto es fruto de la “casualidad” y el deseo de su bebé de formar parte de la celebración que no ha parado en Argentina.

“Lionel, Enzo Julián vino con la copa bajo el brazo”, explicó el padre orgulloso sobre el bebé, que pesó 3.100 kilogramos.

Te puede interesar… Asesinaron al hijo de candidata a concejal de Esmeralda con 40 disparos

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS