Navidad y fin de año en Ecuador se vivirá con toque de queda y ley seca

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ante la alerta sobre una nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido, el presidente del Ecuador Lenin Moreno y el COE Nacional mantuvieron una reunión de carácter urgente la mañana de este lunes 21 de diciembre de 2020.

En sesión virtual a través de redes sociales, dieron a conocer las nuevas medidas tomadas, las cuales regirán desde hoy (21/12/2020) con el fin de precautelar la salud de los ecuatorianos.

Entre las disposiciones están, el toque de queda que tendrá un duración de 15 días, desde las 22h00 hasta las 04h00, y la ley seca .

«El toque de queda y ley seca busca evitar las reuniones sociales (de familiares o grupos de amigos) para evitar contagios.» dijo Juan Zapata, presidente del COE Nacional.

Adicionalmente el Ministro de salud, Juan Carlos Zevallos expresó que, «No se ha demostrado que el virus que se transmite con más facilidad cause un aumento de mortalidad o morbilidad, es decir, que las enfermedades sean más serias. Las medidas tomadas son para precautelar la salud de los ciudadanos».

Más detalles en el vídeo a continuación: 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO