Slide Slide

Slide Slide
viernes, 1 marzo, 2024

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, arrasa en las elecciones 2024

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente de El Slvador, Nayib Bukele, arrasa con un 87% de votos en los comicios disputados este domingo, según un sondeo a boca de urnas de la encuestadora CID-Gallup, difundido por el propio mandatario en su cuenta en la red social X.

“El candidato Nayib Bukele obtiene el 87% de intención de voto y por los datos, esto puede subir hasta 90 puntos, de tal manera es una mayoría completamente absoluta”, afirmó el director de CID-Gallup, Luis Haug, en conferencia de prensa.

“En todos los años que nosotros llevamos evaluando encuestas y los distintos gobiernos y candidatos nunca habíamos observado una distancia de esta magnitud en una elección”, aseguró.
LEER MÁS: ALDIA 

Las elecciones en El Salvador se ecelebraron en su primera vuelta este domingo 4 de febrero. Los salvadoreños votaron para elegir al presidente, vicepresidente y a 60 integrantes de la Asamblea Legislativa, un hecho que no ocurría desde el año 2009.

LEER MÁS: ALDIA 

Finalmente, el domingo 3 de marzo, los votantes elegirán a los alcaldes e integrantes de los 44 concejos municipales, así como a 20 integrantes del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

La toma de posesión será el sábado 1 de junio de 2024. La Asamblea Legislativa y los Concejos Municipales tomarán posesión el miércoles 1 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR: 4 de febrero: Día Mundial contra el Cáncer

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo