Slide

Slide
viernes, 9 junio, 2023

Negocios reactivan ventas de uniformes por retorno a clases presenciales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Hay expectativas para los comerciantes de Quevedo luego de que las autoridades confirmaran el retorno a las clases presenciales en la región Costa, el próximo 6 de mayo del presente año. 

En la feria de uniformes, calzados y mochilas que se ubica en la avenida June Guzmán y calle Novena, propietarios de negocios comentan que las ventas están buenas y esperan el repunte a finales de abril y principios de mayo. 

Reacciones

Andrea Zambrano, de Novedades El Barata, comentó que tiene varios uniformes de unidades educativas y con precios cómodos para sus clientes, por ejemplo, un conjunto puede llegar a costar $12 dólares, así mismo una camisa manga larga o corta a $5 y $8 dólares, depende. 

Después de casi tres años, las clases presenciales vuelven a reanudarse y eso ha provocado que se reactive este sector muy importante, papelerías y minoristas se han abastecido también de útiles escolares.

“Gracias a Dios se nos está dando la oportunidad, estamos a la orden con cualquier uniforme y con precios de ofertas. Estamos incluso un poco atrasados esperando que sea positivo lo de las clases y así lo fue”, manifestó Ángela Duche, del almacén Danny Sport. 

Según el cronograma, los primeros en volver a las aulas el próximo 6 de mayo serán los alumnos de Bachillerato e Inicial 2.

El 9 de mayo será el turno de los estudiantes de Educación Básica Superior y Preparatoria, mientras que el 10 de mayo ingresarán los de educación Básica Media y Elemental.

Por el momento, el Distrito se encuentra en un periodo de matriculación, además se detalló que más del 65% de los estudiantes en el país, entre 5 y 11 años ya están vacunados, según cifras del Ministerio de Salud. (I)

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS