Neisi Dajomes le da segunda medalla de oro para Ecuador

La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la madrugada de este domingo 1 de agosto de 2021 (hora ecuatoriana) en la categoría 76kg de halterofilia. Tras un gran esfuerzo, la deportista amazónica se llevó la medalla de oro y con eso suman dos para el Ecuador en estos Juegos. Con 23 años fueron sus segundas olimpiadas.

Las principales rivales de la ecuatoriana fueron la coreana Suhyeon Kim y la mexicana Aremi Fuentes, pese a que clasificaron con un peso alcanzado bastante menor. La marca de Dajomes para acceder a Tokio fue de 261 kg levantados (en las dos modalidades), mientras que la coreana subió 244 y Fuentes 250.

La competencia estuvo dividida en dos partes. A las 5:50 (hora ecuatoriana) inició con el modo arranque. Allí las pesistas levantaron los pesos planificados en un solo tiempo.

En la segunda modalidad, denominada de envión, las pesistas alzaron la barra hasta el pecho y luego completaron el levantamiento hasta el final.

Neisi inició en el levantamiento de pesas a los 12 años, y desde ese momento ha cosechado éxitos y ha establecido marcas en todas las categorías. Entre ellos figuran el récord panamericano y el Mundial Juvenil, además del diploma olímpico de Río 2016

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO