Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 24 julio, 2024

 Nicole Jaramillo, una quevedeña, rumbo a la Asamblea Nacional por la lista 6

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Nicole Jaramillo, es una mujer quevedeña, de 26 años de edad, ingeniera en Ciencias  Empresariales y proviene de una familia dedicada a la agricultura.

Desde joven se ha visto involucrada con el agro por lo cual sabe las necesidades que existe desde ésta área.

De acuerdo con Nicole, durante sus recorridos ha podido dialogar con los jóvenes, descubriendo que tienen ideas claras y que saben el Ecuador que quieren para ellos, incluidas las leyes.

Es por ese motivo que busca llegar a la Asamblea Nacional para luchar por ellos: “No es posible que un joven recién graduado no encuentre oportunidades laborales por no tener experiencia”, asegura.

Pascal 3

Esa situación la ha motivado para llegar a la Asamblea y desde allá crear la ‘Ley de la juventud’, que les permita trabajar en la empresa privada o pública.

“Esa ley va a consistir que el 20%  de una empresa acepte personas jóvenes, en este caso a nuestros recién graduados de la UTEQ o de cualquier otra universidad que puedan solventar en la canasta básica de sus hogares”, dice Jaramillo.

Y es que Jaramillo destaca que los jóvenes tienen ideas frescas y están preparados. “Hoy en día yo digo que los jóvenes tienen más potencial que todos”.

Buscar soluciones

Frente a la situación que atraviesa el Ecuador, la candidata del Partido Social Cristiano (PSC), lista 6, dice que no es hora de quejarse sino de elegir a personas capaces y que vayan a representar el país. “Que sea el presidente ideal y que se ponga los pantalones…”

Jaramillo destacó al candidato presidencial Jan Topic, de 40 años, como un hombre preparado que sabe de las dos cosas que necesita el país: seguridad y economía. “Él es un buen prospecto para ser presidente de nuestro país” y también corre por esta dignidad en el PSC, lista 6.

La candidata resalta que en esta ocasión el PSC les ha dado la oportunidad a los jóvenes, preparados y capaces para que vayan a representarlos y es que destaca que entre todos los asambleístas existe un 80% de candidatos de 30 años.

“Nosotros vamos a ser la voz de todos los ecuatorianos y sobre todo de la provincia de Los Ríos”, refiere Jaramillo.

Ejes

PSC lista 6

Seguridad: “porque lamentablemente vivimos en un país inseguro”, Nicole Jaramillo.

En este sentido van a proponer leyes para la Policía Nacional porque ellos van a salir a defendernos a las calles, que tengan equipos de tecnologías, UPC con tecnologías y carros blindados.

Agricultura: “nuestra provincia y el país se mueve por la agricultura, por nuestros pequeños y medianos agricultores quienes siempre son olvidados por los Gobiernos de turno”

Ferre 1

Ya es hora de que hagamos leyes para ellos, leyes que los resguarde para que puedan pagarles precios fijos y oficiales en tiempo de cosechas. “Por que también se hace las famosas importaciones de maíz y arroz cuando hay tiempo de cosecha lo que hace haya sobre oferta lo que hace que las comercializadoras bajen sus precios y se caigan totalmente y nuestros arroceros, maiceros, cacaoteros, tengan una rentabilidad mínima”

Jóvenes: “Para ellos tenemos pensado crear la ley de la juventud”

 

Mira la entrevista completa en:

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo