Niñas y niños de centros infantiles reciben vacuna contra la influenza en el cantón Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alrededor de 80 niñas y niños que reciben atención en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) “Carita de Ángel” y “Carita Feliz” de la parroquia rural La Esperanza, del cantón Quevedo, reciben atención médica para la inmunización contra la influenza. Esta actividad se realizó gracias a un trabajo articulado entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Ministerio de Salud Pública.

Ingrid Rivas, responsable de vacunación del centro de Salud de La Esperanza, manifestó que el objetivo de esta campaña es inmunizar a las niñas y niños de los CIBV contra la influenza o gripe estacional.




“A nivel nacional se realiza la campaña de inmunización para evitar el contagio de esta enfermedad en los grupos de riesgo que comprenden niños en edades de 6 meses a 4 años 11 meses, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas o con el sistema inmune comprometido”, informó Rivas.

Además, los infantes de los CIBV reciben vaporizaciones, limpieza dental y se realiza el control de los carnés de vacunación. Hasta la fecha, el MIES atiende en el distrito Quevedo a alrededor de 2.300 niñas y niños, 1 a 3 años, a través de 54 Centros Infantiles del Buen Vivir.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO