Niño ecuatoriano se volvió viral en Tik Tok, va a clases montado en una llama

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

COTOPAXI. Las redes sociales sirven para informarse, aprender, divertirse y más, pero en esa ocasión sirvió para admirar a un pequeño que sin tapujos mostró la forma en la que iba a la escuela a recibir clases. El video subido en la cuenta de Tik Tok ‘lacarcosa’ se volvió viral.

Lo peculiar de la vida de Joel es que, mientras otros niños asisten a las aulas en automóviles, motocicleta, bicicleta, buses urbanos o expresos, él a sus 8 años utiliza una llamita a la que nombró ‘Benjamín’ que le regalaron sus abuelos, la cual se ha convertido en su medio de transporte diario.

Al principio, creyeron que se trataba de un niño de Perú, pero esto luego fue desmentido confirmando que su nacionalidad era ecuatoriana. Un influencer ecuatoriano hizo lo imposible hasta que encontró al pequeño para dialogar con él y sus abuelos.

Entre risas los ancianos a cargo del cuidado del menor comentaron que “lo agarra como moto” para poder ir y regresar de su centro de estudios. Lo hace ver fácil, se alista colocándose su poncho, botas y gorro para abrigarse del frío y emprender su camino por los suelos inestables.

Montado en el animal, recorre varios kilómetros para asistir a su centro educativo ubicado en una zona rural, en Suniquila, Angamarca del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi. A pesar de que su familia no tiene recursos suficientes y su casa queda muy alejada de la escuela sus ganas de salir adelante y prepararse son fuertes.

Su actitud positiva, lo hizo merecedor de víveres y una laptop que le servirá para seguir con sus estudios. “Yo voy a estudiar mucho”, fueron las palabras que salieron de su pequeña boca acompañada de una sonrisa. Sin duda, Joel es un ejemplo a seguir para grandes y chicos.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO