Niño que pide no ser abandonado en frontera con EE.UU. es ecuatoriano

El niño, de 5 años, implora “no te vayas”, mientras se aferra a su oso de peluche. Lo dejaron solo en la orilla del Río Grande, entre Ciudad Juárez, en México, y El Paso, en Estados Unidos.

Es de noche, el niño está solo y aterrado bajo un puente, parado en la orilla del río Bravo, que separa Ciudad Juárez (México) de El Paso, en Texas (Estados Unidos).

El menor de edad estruja su oso de felpa, levanta su brazo y corre desesperado de un lugar a otro para llamar la atención de la mujer que lo acaba de abandonar en el sitio para que cruce ilegalmente, por su cuenta, la frontera hacia Estados Unidos.

Pero ella se aleja sin compasión, con un sujeto hacia Ciudad Juárez. Por fin, un agente de la patrulla fronteriza escucha los gritos del niño y acude en su moto. Ciudad Juárez es una de las dos ciudades del mundo con una tasa de más de 100 homicidios por cada 100.000 habitantes.

La escena se desarrolla la noche del 28 de mayo de 2021 y fue captada por una reportera de la agencia de noticias France Presse (AFP).

El niño, de 5 años, es oriundo de Guayaquil (Ecuador) y sus padres viven en Estados Unidos. (I)

spot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO