No se aplicarán primeras dosis hasta el 1 de septiembre

QUEVEDO. Yuri Granizo llegó con su hija de 22 años hasta la Unidad Educativa Los Guayacanes, para que se colocará la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, tal como lo estipulaba el cronograma. Sin embargo, se encontró con la noticia de que sólo inyectaban los faltantes de las segundas dosis.

Esto ocasionó malestar y preocupación, a decir Granizo, su otra hija, tiene fecha para el 7 de agosto y, con esta disposición no podrá ser inoculada. “Ayer me dijeron que no había vacunas, que venga al día siguiente”, respondió.

Y así el panorama se repetía en algunos puntos de vacunación en Quevedo, porque sólo se estaban inoculando las segundas dosis, a excepción de los grupos prioritarios. “Acabo de vacunar a dos adultos mayores de 104 y 101 años, la atención me parece excelente porque los han ido a vacunar incluso en el vehículo”, dijo el ciudadano Carlos Lúa.

‘Sólo segundas dosis’

Acerca de este tema, la directora Distrital de Salud (Quevedo-Buena Fe-Valencia-Mocache), Jamel Bermello, informó que “justamente no se enviaron biológicos para las primeras dosis, pero que estas se reanudarán a partir de 1 de septiembre”.

En Quevedo, sólo 25 mil 332 personas tienen la dosis completa y 102 mil 264, la primera aplicación. El objetivo es que la mayoría tenga las dos vacunas y pueda mejorar su respuesta inmunológica. (I)

Dosis aplicadas en Quevedo

Primera: 102.264 vacunados.

Segunda: 25.332 vacunados.

Del 26 al 31 de julio, se tuvo un incremento de 15 mil vacunados.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO