No se descarta estado de emergencia en Los Ríos, dijo Ministro del Interior

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Tras la visita del Ministro del Interior, Patricio Carrillo, al cantón Quevedo y donde se conformó una mesa de seguridad junto a varios actores políticos, y alcaldes de los 13 cantones de Los Ríos, se habló de que no se descarta aplicar un estado de emergencia.

Y es que Carrillo considera que “el fenómeno de inseguridad que vive el país se debe al fraccionamiento que existe en el Estado y que mientras no se actúe, toda respuesta  y solución de los problemas para la prosperidad de país, tendrán una respuesta débil ante el crimen organizado”

De acuerdo con Carrillo, la prioridad del Gobierno Nacional es combatir al narcotráfico y a los criminales que están poniendo en situación crítica a los ciudadanos. 

Para poner fin a la delincuencia en Los Ríos, Carrillo explicó que se ha acordado firmar un convenio macro con la Prefectura y con los 13 municipios de la provincia para que se pueda, rápido, con regimen especial o estado de emergencia, superar algunos problemas que existen en infraestructura y repotenciación de capacidad en la Policía.

Además, se van a conformar mesas técnicas lideradas desde la Gobernación y en conjunto con las autoridades locales, la Fiscalía, Fuerzas Armadas , entre otras instituciones, donde además se vinculó a los Municipios.

Entre las ideas para solucionar el alto índice delincuencial, que hasta la fecha ha cobrado 137 vidas, a escala provincial, se harán reformas a las normativas y ordenanzas municipales, para que se conviertan en políticas públicas alineadas como demanda el plan nacional de desarrollo de la política publica.

Además, de acuerdo con Carrillo, se tomaron algunas estrategias que no pueden ser difundidas  por seguridad pero que se empezaban a aplicar desde el pasado viernes.

Para los próximos días se tiene previsto que lleguen al cantón Quevedo 40 policías más, quienes se sumarán a los otros 534 que laboran en el Distrito Quevedo-Mocache. (I)

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO