No se puede cambiar la semaforización si los municipios no tienen un Plan Retorno

Analizar los temas sobre movilidad, garantizar las medidas de bioseguridad, saber si están en la capacidad de controlar a los ciudadanos y tener una propuesta de salud, son varios de los puntos claves que debe contener el Plan Retorno que cada municipio de Los Ríos deberá presentar para que puedan cambiar del semáforo Rojo a Amarillo, antes del Primero de junio de 2020.




Según el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, en los 13 cantones de la provincia hay presencia de contagios por Covid-19, pero que en especial los cantones Babahoyo y Quevedo, deben organizar un buen plan debido a los altos casos presentados.

“Hay que renovar, evolucionar en la cultura de bioseguridad, porque hay que seguir al siguiente paso”, mencionó esta mañana durante una entrevista en radio Unika de Quevedo.

Gobernador de Los Ríos Camilo Salinas
Camilo Salinas, Gobernador de Los Ríos.

Durante el diálogo también se informó que no hay indicio de tener un nuevo brote, como sucedió en marzo y abril, pero que sí hay casos con complicaciones.

Para junio se tiene previsto abrir un 30% las dependencias que están aliadas a la Gobernación, esto implica la Intendencia, Subintendencia, Comisarías, Tenencias Políticas, entre otras.

“Esperemos la semana que viene poderles presentar cómo se ha presentado la evolución de los casos en mayo. Por ahora no se puede cantar victoria, porque hay que esperar cómo se presenta la enfermedad hasta junio”, enfatizó Salinas.

Los agricultores no necesitarán salvoconducto

A partir de mañana sábado 23 de mayo de 2020, los agricultores de la provincia de Los Ríos podrán circular sin la necesidad de presentar un salvoconducto. Esto siempre y cuando justifique su salida con la carga y ropa adecuada.

Sin embargo, solo lo podrán hacer en horarios específicos, pues si se los encuentra fuera del margen, se les sancionará de acuerdo a lo estipulado en el Estado de Excepción y su restricción vehicular, es decir, una multa equivalente al 15% de un Salario Básico Unificado.

  • Los Ríos tienen más de 400 fallecidos desde que se anunció la emergencia sanitaria.
  • Se superan los 1.000 casos de Covid-19.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

¿Menos pacientes con síntomas de Covid-19 se atienden en el IESS Quevedo?

Ayer, 23 de septiembre de 2020, el ingreso a emergencias del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Quevedo, se encontraba con...

Quevedo sumó 52 casos de Covid-19 en 24 horas, según estadística de Gestión de Riesgos Nacional

En 24 horas, Quevedo registró 52 nuevos contagios confirmados de Covid-19, así lo dio a conocer Gestión de Riesgos Nacional en su último corte...

El orgullo de ser abanderado; Anthony Espinoza Castro le dedica esta dignidad a sus padres

Debido a la pandemia del coronavirus, este año el grito: ‘Si, juro’ se escuchará en las diversas plataformas digitales de las instituciones educativas del...

Quevedo: habitantes del sector Baldramina Alta piden que se asfalten sus callejones

Los habitantes del sector Baldramina Alta, de la parroquia San Camilo, piden a las autoridades competentes que sus callejones también entren en el proyecto...
Abrir chat
1
Somos ALDIA te ayudamos
Hola, somos ALDIA, ofrecemos el servicio de anuncios, extractos judiciales, convocatorias. Haz una denuncia