‘No somos invasores, el terreno estuvo abandonado por muchos años’, habitantes del asentamiento irregular en la 20 de Febrero dicen ser posesionarios

Angélica Arévalo estaba sacando agua desde un pozo de tierra que construyó frente a su nueva vivienda de madera en un asentimiento irregular ubicado en la cooperativa 20 de Febrero del cantón Quevedo.

La mujer manifestó que es una persona de bajos recursos económicos, así que le recomendaron levantar su casa en dicho terreno, pese a no tener escrituras.

 “A nosotros nos avisó un vecino que tiene también su vivienda aquí, nosotros no tenemos casa, mi suegra me anda sacando a cada rato, por eso estamos aquí”, manifestó.

Arévalo quien se encontraba junto a su esposo e hijas esa mañana, aseguró que no daba ninguna contribución a la directiva del Comité para quedarse habitando, que “era algo voluntario”.

Ella pertenece a las 497 familias que tienen apartado un terreno en dicho lugar, varios de estos están enumerados por manzana, tienen cerramiento, y otros han traído sus enseres para vivir completamente en el sitio. Algunos recién están construyendo.

Según el presidente del Comité Provivienda Hugo Briones, Frederick Quiñonez, el 9 de octubre cumplen un año y tienen pensado hacer una pequeña celebración; y es que, el lugar ya se torna como una vecindad.

Inicialmente, aseguró, las personas asentadas fueron víctimas de engaños por parte de Hugo Briones, un hombre que falleció y que tras cuatro meses se crea una asociación con su nombre para llevar a feliz término una legalización.

“Creemos que quien nos engañó fue el hombre valiente que decidió iniciar todo esto: Hugo Briones, la gente se posesionó porque él dijo que estos terrenos iban a ceder por medio del Municipio, pero sabemos que no es así, luego como una colaboración voluntaria se abrieron calles y todo lo demás”, explicó.

El dirigente resaltó que no son invasores, que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) ha permitido legalizar el Comité para ingresar socios, a través de eso, “nadie puede venir al braveo a posesionarse”, dijo.

Manifestó que ellos ya son posesionarios porque el terreno lleva abandonado más de 47 años, pero piden llegar a un diálogo con las autoridades venideras para solucionar este tema y legalizarse, “No pedimos que nos regalen”, finalizó. (EHL)

Más información en el video:

Asentamiento irregular en la 20 de Febrero

🔴 En VivoLas 400 familias que habitan en un asentamiento irregular en la cooperativa 20 de Febrero, del cantón #Quevedo, piden a las autoridades diálogo para entrar a una legalización. 👇👇

Posted by ALDIA on Tuesday, September 15, 2020

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

Procesión y ‘quema de castillos’ en honor a la Virgen de La Merced se realizó en Quevedo

La noche de ayer, 24 de septiembre de 2020, cientos de cátolicos a pie, en motocicletas y vehículos particulares fueron parte de la peregrinación...

Cámara de Comercio de Quevedo hace un llamado de atención al Municipio; mientras que los informales realizan protesta

Decenas de comerciantes informales de Quevedo efectuaron una nueva protesta por las diferentes acciones que emprende la Municipalidad a través de la Comisaría de...

No habrá feria taurina en Valencia; por primera vez en 40 años

Debido a la pandemia del Covid-19, este año no habrá la tradicional Feria Taurina en el cantón Valencia, provincia de Los Ríos, evento que...

Arcsa no permitirá la venta de carnes, embutidos y lácteos al aire libre

Un operativo sorpresa de concientización a dueños y administradores de negocios de primera necesidad, realizaron ayer, 24 de septiembre de 2020, técnicos de la...
Abrir chat
1
Somos ALDIA te ayudamos
Hola, somos ALDIA, ofrecemos el servicio de anuncios, extractos judiciales, convocatorias. Haz una denuncia