Slide Slide

Slide Slide
viernes, 19 julio, 2024

Municipios esperan pagos de asignaciones de octubre y noviembre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Asociación de Municipalidades del Ecuador dio a conocer que lograron que el Gobierno Nacional inicie el pago de las asignaciones de octubre y noviembre, priorizando a los municipios pequeños y medianos.

A través de su cuenta de X dieron a conocer que “como resolvimos en el último Comité Ejecutivo, hemos conseguido la aprobación para realizar el canje de deuda con el Banco de Desarrollo por un monto que asciende a los 400 millones de dólares, acción que aliviará la carga de pagos de cada uno de los municipios”.

De igual manera, expresan que, el Presidente de la República se reunirá con todas las máximas autoridades de los gobiernos locales. Este jueves se realizará el primer encuentro regional en Daule.

“Este será un espacio de mayor cercanía y en el que cada Alcalde/sa podrá exponer sus planteamientos y particularidades”, señala AME.

La reunión inició cerca de las 11:00 de este martes 26 de noviembre del 2023, en el Palacio de Carondelet, en el centro histórico de Quito.

Importante

Se conoció que el pasado lunes el Gobierno hizo un pago de 58 millones de dólares para 60 municipios, entre ellos los más grandes y medianos del país. Antes, el ministro de Economía se comprometió a depositar 20 millones de dólares diarios. Sin embargo, esto no se cumplió.

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo