Slide Slide

Slide Slide
sábado, 13 julio, 2024
Oops...
Slider with alias banner not found.

Nueva audiencia para el tema de radares y fotomultas en Babahoyo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El próximo 27 de agosto de 2020 se realizará una nueva audiencia de apelación sobre las multas generadas por los radares y las fotomultas instaladas en Babahoyo, provincia de Los Ríos.

La defensora del Pueblo de Los Ríos, Yenny Domínguez, informó a través de una entrevista con ALDIA.COM.EC que, presentarán más pruebas para que esta vez, el fallo de la Justicia sea a favor.

“Nosotros venimos desde el mes de noviembre con este caso que ha causado alarma (…) se hizo un proceso de investigación, fuimos a la audiencia, estaban los abogados de las cooperativas de taxis, la Comisión de Anticorrupción, concejales mostraron evidencias de inconsistencias en el contrato con Cisba (que concesionó los radares), habían personas que fueron multadas y que quedaron en indefensión, pero el juez dijo que no eran pruebas suficientes”, lamentó.

Serían unas 19 mil personas afectadas, no solamente de la provincia, sino a nivel del país, según informó Domínguez. “Dentro de la audiencia pudimos mostrar que hay un señor de Manabí que sale con multas cuando dice que nunca ha estado en Babahoyo y significa que el lector no captó el número bien de la placa, por decir la placa es ‘Q’ y la registró con ‘O”, manifestó.

Esta semana, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas procedió a tapar los radares de Cisba con una señaletica vertical, ubicados en la red vial estatal de Babahoyo. El Gobierno realizó esta acción porque la carretera es competencia del Estado. (EHL)

Más información en el siguiente video:

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo