Nueva forma en inscripciones de candidaturas ha evitado aglomeración en el CNE 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. El cambio para estas nuevas elecciones del 2023, en cuanto a la forma de realizar las inscripciones de los candidatos ha generado ciertas dudas en la población. En efecto, el plazo para las inscripciones es hasta el 20 de septiembre. Tal es así que solo restan seis días para cerrarse el plazo y en la Delegación Electoral de Los Ríos, no se han acercado las movilizaciones con sus actores políticos. 

La Junta Electoral deberá sesionar para calificar las inscripciones de los sujetos políticos.

Sobre el tema, Carlos Villegas, presidente de la Junta Provincial  Electoral, indicó que en estas nuevas elecciones se ha cambiado la forma de recibir de los documentos. En otros años los actores políticos acudían con los simpatizantes y realizaban la firma para las inscripciones de sus candidaturas. Incluso se pasaban por las ventanas los últimos papeles que hacían falta. Esta vez, a las 18h00 se cierra el plazo. 

En esta ocasión los actores políticos han tenido cerca de un mes para presentar sus documentos habilitantes para ser candidatos. «Hasta la fecha han presentado varios candidatos sus postulaciones, pero solo se han calificado dos dignidades. Estos son las candidatura de Johnny Terán y Galo Lara, a prefecto y alcalde, respectivamente. 

Sin embargo, los actores políticos no quieren pasar desapercibidos ante su electorado. Por ese motivo, tres organizaciones políticas han reservado el auditorio de la Delegación Provincial Electoral para hacer notoria su participación en estas elecciones. 

En efecto, para este jueves 15 de septiembre dos agrupaciones acudirán al CNE para reunirse en esas instalaciones, sin embargo ellos ya cumplieron con las inscripciones. La Revolución Ciudadana  estará por allí a las 10h00 y la alianza UNIR lo hará a las 16h00.

No obstante, el viernes 16 de septiembre el Partido Social Cristiano y sus alianzas realizaran una caminata desde su central política hasta las oficinas del CNE. 

Impugnaciones

Cerradas las inscripciones la Junta Provincial Electoral deberá sesionar para calificar las candidaturas. En tanto que, en ese tiempo pueden darse las impugnaciones u objeciones a los candidatos. 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO