Slide Slide

Slide Slide
sábado, 22 junio, 2024

Denisse Prado es la nueva reina de la parroquia Febres Cordero

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. En una noche llena de glamour y donaire  Denisse Prado fue elegida reina de la parroquia Febres Cordero en honor a los 87 añios de creación.

Cinco fueron las canddatas que participaron en elevento de belleza organizado por EL GAD Parroquial de Febres Cordero.

Luego de deliberar varios minutos, el jurado finalmente hizo recaer la corona en la guapísima representante de Pueblo Nuevo para que sea la nueva reina de Febres Cordero,Denisse Prado.

Felicidades para la nueva soberana de la parroquia, quien también quedó como reina virtual del GAD Parroquial.

La Presidenta del Gad Parroquial, María Mariscal agradeció a toda la comunidad por el buen comportamiento durante el certamen de belleza que le dio realce internacional a Febres Cordero.

La historia

La Parroquia Febres Cordero es una de las cuatro parroquias rurales con que cuenta a la fecha, el cantón Babahoyo.

Es la parroquia más extensa del cantón e inclusive de la misma Provincia de Los Ríos.

El origen del nombre de la Parroquia de Febres Cordero, se dio en honor al insigne héroe venezolano Febres Cordero.

Tiene su antecedente histórico a partir del año 1935, época en la que ya se había establecido el Recinto Las Juntas, que pertenecía a la Parroquia Juan Montalvo.

En ese entonces, moradores del sector se reunieron para conformar un comité ProParroquializaciòn, Febres Cordero en vista de que se dificultaba a los habitantes realizar trasmites y transacciones en la parroquia de su jurisdicción.

Ya organizados se dirigieron al Ayuntamiento del Municipio de Babahoyo, para solicitar la creación de la Parroquia la cual fue aprobada por Ordenanza Municipal del 4 de Marzo de 1936, bajo los linderos

Siguientes: por el Norte, territorios de la Parroquia Chillanes del Cantón San Miguel, Provincia de Bolívar; por el sur, Estero Mata Palo que separaba el territorio que le quedaba a la Parroquia Juan Montalvo, hasta unirse con el Rio Chilintomo; al este el Rio Chilintomo, que separaba territorios de la Parroquia Lorenzo de Garaicoa de Yaguachi, de la Provincia del Guayas y por el oeste, el Rio Changuil desde el punto Tambopamba hasta su desembocadura, para formar el Rio San Pablo o Palmar y que separaba también territorios que le ayudaban a la misma Parroquia Juan Montalvo.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo