Nuevas reglas de semaforización rigen desde el 1 de julio en Ecuador

El COE Nacional aprobó nuevas medidas de semaforización ante la emergencia sanitaria en Ecuador por el Covid-19, las cuales regirán a partir del 1 de julio de 2020.

Dentro de estos nuevos cambios están:

  • Apertura de las playas a partir del 22 de julio de 2020, con la implementación del sistema de videovigilancia ‘Distancia2’ del ECU911.
  • Cumplir con el distanciamiento, uso del tapabocas/mascarillas, medidas de higiene.
  • Se mantienen cerradas las fronteras terrestres.
  • Continúan suspendidas las clases presenciales en los diferentes niveles educativos.
  • Se mantiene la emisión de salvoconductos conforme al color de semaforización.
  • Las operadoras de transporte turístico, marítimo-fluvial turístico, podrán prestar el servicio únicamente con el contrato de la agencia de viajes o del usuario en semáforo amarillo y verde.
  • Las modalidades de transporte tipo ejecutivo, puerta a puerta u otras, se mantienen prohibidas de ofertar servicio de transporte interprovincial, al no contar con el titulo habilitante.
  • Se mantiene prohibida la apertura y funcionamiento de bares, discotecas, karaokes, nigth clubs, billares, centros de diversión infantil y toda actividad que no garantice el distanciamiento social.
  • Se mantienen restringidas las actividades físicas en los lugares cerrados a excepción de pilotos aprobados por los COE cantonales que se encuentran en verde. En lugares abiertos se mantienen autorizadas actividades individuales, conforme a los lineamientos emitidos por el COE nacional.
  • Se mantienen prohibidos los espectáculos públicos en espacios abiertos y cerrados así como las aglomeraciones.
  • Transporte particular habilitado entre cantones de provincias del mismo color del semáforo.
  • Las empresas e instituciones públicas y privadas están obligadas a expedir e implementar un protocolo de bioseguridad, considerando los lineamientos establecidos en “LA GUÍA Y PLAN GENERAL PARA EL RETORNO PROGRESIVO A LAS ACTIVIDADES LABORALES”, no se requerirá su aprobación por parte del COE (nacional, provincial, cantonal) .
  • Se mantiene el aislamiento para personas mayores de 60 años y grupos vulnerables al contagio.
  • Los GADs cantonales conforme a sus competencias, están en la obligación de ejercer el cumplimiento de las ordenanzas para el control del orden en el espacio publico.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

Tres personas pierden la vida en accidente entre bus y vehículo liviano en la vía Salinas

Este lunes ha sido el día de los accidentes en el Ecuador. En Santa Elena tres personas fallecieron en un accidente de tránsito que...

Municipio de Quevedo anuncia proyecto turístico en la Baldramina Alta

El mirador del sector Baldramina Alta, de la parroquia urbana San Cristóbal, ha sido considerado por la Jefatura de Turismo del Municipio de Quevedo,...

Urdaneta eligió a Ahimely Escobar como su nueva reina

En marco a la celebración de los 107 años de cantonización, la alcaldesa de Urdaneta Amada Zambrano, en conjunto con el Concejo Municipal realizaron...

Arcsa brinda seguimiento técnico a los emprendedores a nivel nacional

Con el objetivo de apoyar al crecimiento económico del país, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) brinda el seguimiento técnico a...
Abrir chat
1
Somos ALDIA te ayudamos
Hola, somos ALDIA, ofrecemos el servicio de anuncios, extractos judiciales, convocatorias. Haz una denuncia