Nuevas restricciones para diciembre en Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde diciembre regirán nuevas restricciones en Los Ríos, según las autoridades para impedir la propagación del Covid-19, evitando aglomeraciones y consumo de alcohol por las festividades de Navidad y Fin de Año. Así lo determinó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial.

El Gobernador de Los Ríos, Julio Franco, lamentó que durante las últimas semanas, en varios cantones se reportaron fiestas, eventos masivos deportivos y políticos, por lo que hizo un llamado de atención a los diferentes COE cantonales para tomar medidas drásticas a través de ordenanzas.

Por ejemplo, durante el último feriado, las aglomeraciones crecieron en un 195 %, las fiestas en un 185 % y los libadores en un 72 %, según análisis del Ecu911.

Disposiciones

Entre las medidas adoptadas constan la prohibición de realizar eventos sociales por parte de las instituciones gubernamentales y privadas. Así como también controlar el aforo del 50 % en centros comerciales. Mientras que en restaurantes deberán mantenerse las respectivas medidas de precaución.

No se podrá realizar ferias gastronómicas, novenas, entre otros eventos alusivos a la fecha.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO