Slide Slide

Slide Slide
lunes, 20 mayo, 2024

Nuevo coliseo de fútbol sala para Babahoyo se inauguró con las exglorias del fútbol ecuatoriano 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Los espacios deportivos mejoran la calidad de vida de los babahoyenses: reactivan la economía de emprendedores, fomentan la salud, el compañerismo y la actividad física.

Con el objetivo de impulsar el deporte en la niñez y juventud babahoyense, la Alcaldía de Babahoyo mediante la gestión del alcalde Carlos German, inauguró este sábado 06 de mayo del 2023 el nuevo Coliseo de Fútbol Sala ubicado en la ciudadela El Chofer.

Durante la apertura, se enfrentaron en un amistoso el Equipo de Glorias del Astillero vs Equipo de Glorias Fluminense, estrenando de esta manera la nueva cancha reglamentaria que tiene este coliseo. Cuyo encuentro terminó 2-1 a favor de las Glorias del Astillero. Segundo Alejandro Castillo, el mortero, fue el encargado de ejecutar los tantos de la victoria. 

Los trabajos ejecutados han sido la construcción de un cerramiento, cubierta metálica, graderíos, vestidores, baños, bar, iluminación y toda la implementación de los elementos necesarios para la puesta en funcionamiento de esta obra, que cuenta con una cancha reglamentaria; también se suma la readecuación del parque contiguo y la pista de patinaje.

Su edificación se realizó bajo un monto de USD 452.023, cuyo propósito también se enfoca en la preparación de futuros profesionales del deporte babahoyense, y la realización de eventos nacionales e internacionales, sobre todo dando paso a Babahoyo a convertirse en una Ciudad Deportiva.

Este tipo de escenarios cuyo número asciende a 16 construidos en el cantón, también son pieza clave a la hora de dinamizar la economía y la unión familiar. Al evento acudieron cientos de personas y también el presidente de Federios Angel Erazo. 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo