QUEVEDO. En los próximos días llegará a la ciudad un nuevo equipo caminero, que comprende catorce máquinas, entre ellas, una motoniveladora, una excavadora de oruga, una retroexcavadora, una cargadora frontal, un tracto camión, volquetes, una fresadora, barredora y accesorios, el mismo que estarán destinado al mantenimiento, rehabilitación y mejoramiento de la vialidad del cantón.
“Le prometimos un nuevo equipo caminero para Quevedo y es una realidad. El financiamiento se efectuó con recursos propios, sin préstamos al BEDE. La inversión es de aproximadamente un millón 800 mil dólares, para lo cual la Alcaldía Ciudadana de Quevedo ya canceló un anticipo de 300.000 dólares. Esta inversión se terminará de cancelar antes que concluya la administración”, expresó el alcalde Alexis Matute.
Acotó que el actual equipo caminero lleva más de 20 años de uso y está operativo en un 60 por ciento, pese al mantenimiento que se le realiza, de tal manera que, las nuevas maquinarias van a ser de mucho beneficio y dejar establecido las calles en los lugares donde no hay todavía conformación de las mismas.