Slide Slide

Slide Slide
domingo, 21 julio, 2024

El subteniente Humberto Gavilánez es el nuevo jefe del Cuerpo de Bomberos de Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
  1. 9Quevedo. Con 19 años de servicios  en el Benemérito Cuerpo de Bomberos, el subteniente Humberto Gavilánez Castro se convirtió desde este 4 de julio, en el nuevo jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal de Quevedo.

El nombramiento del funcionario se dio luego de la reunión que mantuvo la Comisión de calificaciones y ascenso para la designación del Jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal .

Allí dio como resultado la conformación de la terna integrada por el Capitán Ítalo Solís y los subtenientes:  Humberto Gavilánez y Andrés Moreno. La comisión estuvo presidida por el concejal Jimmy Aguirre, delegado por el Alcalde Alexis Matute Matute.

Una vez integrada la terna de los tres postulantes, el primer personero municipal, de acuerdo a la normativa, designó y posesionó a Humberto Gavilánez.

“Recibo esta designación con mucha humildad y con responsabilidad de servir a la ciudad. Estamos listos y preparados para llevar de la mejor manera las riendas del Cuerpo de Bomberos”, expresó Gavilánez, tras su posesión donde también agradeció a sus padres, familiares y compañeros.

¿Qué hizo a Gavilánez merecedor de este cargo?

Cristian Moreno, jefe de Talento Humano de la ‘Casaca Roja’, explicó a Diario ALDIA que “de acuerdo al Código Orgánico de Orden y Seguridad Pública  en su articulo 248 establece que la facultad es del Alcalde elegir al nuevo jefe del Cuerpo de Bomberos a través de una terna conformado por servidores de mayor jerarquía y antigüedad que  componen el nivel directivo”.

Moreno informó que a raíz de la vigencia del Código Orgánico de las entidades de seguridad ciudadana y orden público también se estableció un plan de carreras que consistía en la profesionalización del personal de Bomberos.

Esto para que cuando los funcionarios lleguen al nivel directivo puedan cumplir con todos los requisitos y tengan los conocimientos suficientes para dirigir la institución.

“Si es verdad, ha causado sorpresa”, dijo Moreno y detalló que si bien es cierto la Comisión de Calificaciones y Ascensos sesionó junto al equipo de Talento Humano, y al equipo de asistencia jurídica legal de parte del Municipio, se hizo una revisión de todos los perfiles.

Y es que fueron 12 perfiles los que se analizaron minuciosamente, con una escusa de un servidor que tenía conflictos de intereses por ser miembro de la Comisión.

Finalmente Gavilánez fue seleccionado por tener todos los requisitos, méritos y además por tener un título de tercer nivel en Gestión de Riesgos y Emergencias, a fin a la carrera bomberil.

Primer terna 

Tcrn. Juan Macías, subjefe del Cuerpo de Bomberos; Myr. Teófilo Mina, subjefe del Cuerpo de Bomberos e inspector de brigada, y Myr. Marco Castillo, inspector de brigada, era parte de la terna del cuerpo directivo que se postulaba para nuevo comandante de la 'Casaca Roja'.

Ninguno cumplió los requisitos que se requerían para ocupar el máximo puesto de la institución bomberil.

 

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo