Nuevos enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO.  “Naño, cuídense mucho. Se nos metieron al pabellón, ñaño. Ya me voy a morir, chao. Los amo mucho. Cuida a mis sobrinos y a mis hijos”, ese es uno de los audios que un interno de la Penitenciaría del Litoral le hizo llegar a sus familiares la tarde de este miércoles, 5 de octubre de 2022.

Y es que desde tempranas horas se reportaron disparos desde el interior del centro carcelario ubicada en la vía Daule, en la provincia del Guayas.

Hasta allí llegaron los familiares de los internos para pedir que la Policía Nacional haga una intervención urgente y así evitar una nueva masacre.

El comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, adelantó que un agente ha resultado herido, pero no de gravedad.

Mientras que, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) informó sobre nuevos «incidentes» en la Penitenciaría del Litoral, una de las cárceles de Guayaquil.

El SNAI señaló, pasadas las 14:30 de este miércoles 5 de octubre, que «se activaron los protocolos correspondientes» para atender este suceso.

Este nuevo acontecimiento ocurre horas después del informe del SNAI sobre el traslado de 135 presos de la cárcel de Cotopaxi hasta otros recintos penitenciarios, luego de que se registraron 16 internos fallecidos y otros 43 heridos, en un amotinamiento ocurrido el pasado lunes.

TE PUEDE INTERESAR

- Advertisment -

LO ÚLTIMO