Obra de paso a desnivel cambiará el tránsito en la avenida Walter Andrade

spot_img

QUEVEDO. Hoy inició la construcción del paso a desnivel por la altura del comercial Supermaxi, en la avenida Walter Andrade del cantón Quevedo. El proyecto tendrá una duración de un año con una inversión de  6 millones 950 mil dólares.

El contratista de la obra (Consorcio puente a desnivel), César Ramírez, informó que el proyecto está constituido por tres niveles de superficies para poder manejar todos los flujos vehiculares que existen en el lugar.

“Un nivel deprimido que permite gestionar el tránsito que va hacia el norte y que viene del norte al centro de la ciudad. Estará ubicado frente a la gasolinera y cruza a la zona de Supermaxi…”, explicó.

El siguiente nivel es el intermedio que servirá para los vehículos que van y vienen de Guayaquil, sin semáforos. Mientras que el nivel superior es el viaducto sobre la avenida Walter Andrade con 350 metros de largo. 

Cambios en el tránsito

Esta obra municipal significa varias modificaciones para vehículos particulares y públicos. El tránsito se cerrará desde el Hospital Sagrado Corazón de Jesús hasta la gasolinera Servicentro Quevedo, y sólo quedarán dos carriles longitudinales, uno de bajada y otro de subida pertenecientes a la avenida Walter Andrade. 

El presidente de la transportación urbana de Quevedo, Fernando Vera, añadió que para llegar al centro se abrirán vías alternas como ‘las américas’ o por el Colegio 7 de Octubre. En dicha arteria vial circulan diariamente 145 buses urbanos. 

En el evento de presentación asistieron el alcalde de la ciudad, John Salcedo Cantos, concejales, funcionarios, líderes barriales y ciudadanía en general. (I)

 

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO