Obreros del municipio del cantón El Empalme protestan

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EL EMPALME. El sindicato de obreros del municipio en el cantón el Empalme ayer realizó una marcha alzando su voz para  exigir sus derechos.

Sus integrantes manifiestan que han sido perjudicados con respecto al incumplimiento de una cláusula en el contrato colectivo en lo referente a la jubilación patronal.

Señalan tener un contrato colectivo firmado desde el 2012, es decir, siempre han tenido esa cláusula, lo que significa que cuando un obrero se retire tenga una vida digna.

Sin embargo, esta cláusula la están quitando, fueron las palabras textuales de  Darwin Sabando, Presidente de la Federación de Trabajadores del Ecuador; Secretario General del Sindicato Único Obrero en El Empalme; Coordinador de turno del comité Internacional de la Defensa de los Derechos de los Trabajadores.

Mal asesoramiento y destitución

El sindicalista dijo que: “por el mal asesoramiento de otra persona, de quien se pide la destitución de su cargo. Nos están quitando más del 70% de la jubilación patronal y aducen de que dicho contrato mutuo no es legal”, comenta el obrero.

Por lo que hicieron la invitación al alcalde de la ciudad a un diálogo social al Ministerio de Trabajo; sin embargo, la persona aludida por el sindicalista mencionó que no podía ir, porque el contrato colectivo no es vinculante es simplemente una sugerencia.

Por lo que lamentó, porque el contrato colectivo es obligatorio para las partes. Por lo que los trabajadores se cuestionan.

Por esa vulneración de derechos y mal asesoramiento, queremos que se vaya ese funcionario y que el alcalde busque asesores que lleguen a conciliaciones a conocimiento de causas”, pidieron.

Caminaron aproximadamente 2 horas alzando su voz y exigiendo sus derechos, pretenden continuar si el alcalde Rodolfo Cantos no llega a un diálogo (noticia en desarrollo). (L.R)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO