Slide Slide

Slide Slide
martes, 18 junio, 2024

Esposa del Ceo de OceanGate es familia de una pareja que viajaba en el Titanic

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mundo. Wendy Rush, la esposa del ejecutivo que pilotaba el submarino cuyos restos fueron hallados este jueves tras su desaparición durante una inmersión a los restos del Titanic, tiene una conexión personal con el barco.

Rush, esposa de Stockton Rush, es la tataranieta del magnate del comercio minorista Isidor Straus y su esposa, Ida, que formaron parte del grupo de más de 1.500 personas que murieron durante el viaje inaugural del Titanic, según archivos de The New York Times.

Lew Palter encarnó a Isidor y Elsa Raven a Ida en la película de 1997 “Titanic”, dirigida por James Cameron y ganadora del Oscar.

Aunque en la película se cortaron varias de las escenas centradas en ellos, una en la que aparecían abrazados en una cama mientras el barco se hundía se hizo notablemente memorable.

En realidad, la pareja, que viajaba en primera clase de regreso a Estados Unidos desde su Alemania natal, fue vista por última vez por los supervivientes de pie juntos en cubierta y agarrados de la mano antes de ser arrastrados por la borda por una ola, según los Archivos Nacionales del gobierno británico.

Wendy Rush, cuyo nombre de soltera era Wendy Hollings Weil, es bisnieta de la hija de la pareja, Minnie Straus Weil.

Rush es directora de comunicación y miembro del equipo de expedición de OceanGate, según su perfil de LinkedIn. Su marido, Stockton Rush, era el CEO de la empresa.

CNN se puso en contacto con la empresa para obtener comentarios.

Isidor Straus era copropietario de Macy’s y la historia de cómo fallecieron captó la atención de los interesados en la historia del Titanic.

“La noche del 14 de abril, después de que el Titanic chocara contra el iceberg, Isidor e Ida fueron dirigidos al bote salvavidas ocho. Sin embargo, el anciano Isidor se negó a subir al bote salvavidas mientras se impedía subir a hombres más jóvenes”, según los Archivos Nacionales del Reino Unido. “Ida también se negó a subir al bote salvavidas diciendo: ‘Donde tú vas, yo voy‘. Su mucama Ellen fue subida al bote salvavidas e Ida le dio a Ellen su abrigo de piel, diciendo que ya no tenía uso para él”.

El cuerpo de Isidor Straus fue recuperado e inhumado en el cementerio Woodlawn de Nueva York. Los restos de su esposa Ida nunca fueron recuperados. (CNN).

Te puede interesar… Partes del sumergible Titán fueron hallados en el océano Atlántico, toda esperanza de vida se esfumó

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo