Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Ocho jugadores no sumaron ni un minuto de juego en Qatar 2022

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El director técnico Gustavo Alfaro no empleó a ocho de los 26 jugadores que convocó a la Copa Mundial de Qatar 2022. La Tricolor quedó eliminada, tras caer 2-1 con Senegal en el tercer partido del Grupo A.

En la lista resaltan algunos futbolistas que fueron importantes en el ciclo de eliminatorias como Ángel Mena o Alexander Domínguez, pero que no fueron considerados para los tres partidos que disputó la Tri.

Este es el listado de los ocho futbolistas que no actuaron en el Mundial

Alexander Domínguez

El guardameta fue titular en las eliminatorias y disputaba el puesto con Hernán Galíndez. El desempeño del guardameta de Aucas en el torneo local apartó a ‘Dida’ de la titularidad.

Moisés Ramírez

La ‘Araña’ siempre fue considerado como el tercer golero de Ecuador y sus chances de atajar en Qatar 2022 eran escasas.

Robert Arboleda

El defensa regresaba de una lesión y jugó por primera vez en seis meses en un amistoso contra Iraq. Félix Torres le ganó el lugar en su posición.

Xavier Arreaga

El zaguero fue titular en el inicio de los clasificatorios mundialistas, pero perdió espacio con la consolidación de Piero Hincapié.

William Pacho

El lateral fue llamado en lugar de Byron Castillo. Todavía no se ha estrenado con la Tricolor en partidos oficiales.

Diego Palacios

A pesar de su brillante temporada con el LAFC en la MLS, en donde fue campeón, el jugador competía en la titularidad con Pervis Estupiñán y no fue considerado.

Ángel Mena

El volante resultó crucial en las eliminatorias y era una variante en el esquema de Ecuador. No obstante, el DT Gustavo Alfaro eligió conservar en la alineación a Gonzalo Plata.

Ayrton Preciado 

El extremo llegaba al Mundial después de atravesar una larga inactividad por una lesión. No fue considerado ni un minuto para el Mundial.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS