OMS reconoce que “surgen pruebas” de transmisión coronavirus por medio del aire

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de reconocer que “surgen pruebas” de que el coronavirus se puede transmitir por el aire.

La conclusión llegó luego de que un panel de 239 científicos el sábado 04 de julio a través de una carta alertaran sobre esta posibilidad de contagio, que hasta ahora no era contemplada por las autoridades sanitarias.

Reconocemos que surgen pruebas en este sentido y, por tanto, debemos permanecer abiertos a esta posibilidad y a sus implicaciones, así como a las precauciones que deben adoptarse“, alegó Benedetta Allegranzi, funcionaria de la OMS.

Sobre la posible ruta de transmisión aérea hay nuevas evidencias, pero no definitivas, y esa posibilidad se ve especialmente en condiciones muy específicascomo lugares con mucha gente y poco ventilados dijo Allegranzi.

Cualquier cambio en la evaluación de la OMS sobre el riesgo de transmisión del coronavirus podría afectar a los consejos actuales sobre mantener un metro de distancia física para evitar contagios.

Por otro lado, la OMS consignó que alrededor de 400 mil nuevos casos de COVID-19 fueron reportados durante el pasado fin de semana . Con estos registros, la pandemia de coronavirus no muestra signos de desaceleración. La cifra alarmó al organismo porque el mundo tardó en alcanzar este número de contagios 12 semanas al principio del brote, mientras que en la actualidad se acumuló en tan solo dos días.

De todos modos la OMS se sigue recomendando evitar reuniones en lugares cerrados o participar en actos con un gran número de gente, además del mantenimiento de adecuadas condiciones de ventilación, el distanciamiento social y un uso de tapabocas cuando este último sea difícil.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

LO ÚLTIMO

Explosión en cuartel de Orellana dejó seis militares con heridas graves

Seis militares resultaron gravemente heridos este sábado 8 de agosto tras una explosión en el cuartel militar de Francisco de Orellana. El incidente se...

Un día después del peritaje a celulares, es asesinado en la Penitenciaría israelí que vendió insumos médicos a Jacobo

La madrugada de este sábado 8 de agosto, pocas horas después de que la Policía Judicial realizara la explotación de la información contenida en...

Por feriado Ecuador cirulan todas las placas las 24 horas

No importa el color del semáforo. Este domingo 9 de agosto, como parte del feriado largo hasta el lunes 10 inclusive hay libre circulación...

Alcalde de Buena Fe, Eduardo Mendoza, anuncia duros momentos en lo económico

En la sesión solemne por los 28 años de cantonización de Buena Fe, realizada ayer, 7 de agosto de 2020, el alcalde Eduardo Mendoza,...