Operativo «El Arenal» desarticuló presunta red delictiva en Cuenca

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La mañana del pasado sábado 21 de octubre, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General del Estado ejecutaron el operativo “El Arenal”, que dio como resultado la desarticulación de una presunta red dedicada al delito de asociación ilícita que tenía como centro de operaciones el mercado mayorista conocido como Feria Libre en Cuenca.

En rueda de prensa participaron Xavier Enderica, Gobernador del Azuay, el coronel Pablo Tamayo, jefe de la subzona Azuay y Santiago Correa, coordinador zonal 6 del Ministerio del Interior, quienes detallaron el operativo realizado.



Tamayo manifestó que fueron tras cuatro meses de operaciones básicas de inteligencia, seguimientos y grabaciones, se estableció el modus operandi de la organización que se dedicaba presuntamente a la comercialización de estupefacientes, robo a personas y a venta de objetos de dudosa procedencia.

Se efectuaron cuatro allanamientos en los sectores: subida al Cebollar, San Miguel de Putuzhi, Baños, El Vado, mientras que en “El Callejón” en la Feria Libre, un grupo de uniformados de varios servicios efectuaron un control y registro de puestos de venta informales.

En el operativo se detuvo a 11 personas, algunos de nacionalidad peruana: Esther Giomira M.C. de 34 años; Napo Alamiro M.R. de 34 años; Yésica Alexandra O.B., de 28 años; Marco Antonio F.S. de 35 años; Jose Manuel M.F., de 28 años; Ever Alejandro R.S., de 28 años: Raúl Oswaldo F.C., de 37 años; Angel Vinicio C.T., de 20 años; Jonny Paúl R.H., de 30 años; Miguel Antonio A.J., de 35 años y Orlin Genaro V.L., de 42 años.

Se procesó bajo cadena de custodia: sustancias estupefacientes, cocaína y marihuana en alta escala, dinero en efectivo y soles peruanos, cuatro armas de fuego, armas cortopunzantes; también se encontraron: 30 teléfonos celulares, computadores portátiles; además, se retuvieron un vehículo, dos motos y varios artefactos electrónicos cuya procedencia no pudo ser justificada. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO