Slide Slide

Slide Slide
sábado, 22 junio, 2024

Operativos de control se desarrollaron en mercado de Babahoyo 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. El pasado fin de semana varias autoridades de control se unieron para desplegar un operativo por los principales mercados de la capital fluminense. La medida busca controlar el accionar de los comerciantes y se respete el precio oficial y se brinde el peso  justo  para el consumidor final. 

El operativo estuvo acompañado por:  Policía Nacional del Ecuador, Intendencia de Policía, y de las direcciones municipales de: Seguridad Ciudadana; Gestión Social; Justicia y Vigilancia; y Mececob – EP. 

Rolando Rodríguez, gerente del MECECOP EP, habló sobre el inconveniente que presentaban los comerciantes del bloque tres del mercado de mariscos con algunos informales que llegaban a vender al mercado en horas donde no hay clientes, luego de haber permanecido en las calles durante las horas buenas para la venta. 

Ese problema fue expuesto por varios comerciantes. “Por ejemplo, ellas pasan en la mañana en la García Moreno y a las 12h00 llegan acá con lo que les sobra y rematan barato los camarones, el pescado y eso nos afecta, porque nosotros vendemos dos o tres libras en la mañana”, resaltó Carlos Vera, comerciante de marisco. 

Ante eso, Rodríguez, indicó que se ha hablado con ellos para que no sigan realizando aquello y no perjudiquen al comercio que se genera dentro de los mercados ya quienes pagan mes a mes los tributos para laborar. 

Objetivos

Las actividades relacionadas con el control van de la mano con tener la casa en orden, así la manifestó el alcalde de Babahoyo, Gustavo Barquet, por este motivo, se pondrá en ejecución un plan de trabajo que garantizará la seguridad en los mercados municipales y malecones de la ciudad con la presencia de policías en sitios estratégicos. 

Además, se controlará el peso, precio y calidad de productos de primera necesidad; y se procederá al desalojo de personas que pernoctan debajo de los malecones, consumiendo sustancias sujetas a fiscalización que ponen en peligro a los ciudadanos que visitan estos espacios.  

Estas acciones se realizarán a menudo en la capital riosense y no solo en los centros de abastos, sino en  las avenidas o calles donde se desarrollan actividades comerciales. 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo