Opiniones dividas sobre el confinamiento nocturno y fines de semana

Ante el aumento de casos de Covid-19 en Los Ríos y el exceso de muertes por cada cantón, el Ministerio de Salud decidió integrar a la provincia en las medidas de confinamiento.

En una rueda de prensa, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional informó que mientras dure el estado de excepción, el toque de queda será de lunes a jueves, iniciará a las 20h00 y finalizará a las 05h00.

Los días viernes, sábado y domingo, se aplicará una restricción de movilidad absoluta en la cual el toque de queda será ininterrumpido e iniciará a las 20h00 del día viernes y finalizará a las 05h00 del día lunes.

En las redes sociales las opiniones están divididas y el tema se discute con el hashtag #Confinamiento en Twitter. Muchos indican que la ciudadanía no debe aceptar otro confinamiento y que lo mejor es ampliar la capacidad hospitalaria.

“…Creen que el virus solo sale los sábados y domingos…mientras tanto no piensan que los viernes y el lunes va a haber mucha aglomeración realizando compras”, dijo el internauta Darío Javier.

“Totalmente de acuerdo, la ciudadanía no hacemos conciencia, es duro lo que estamos viviendo, pero pensemos que en casa hay alguien que te espera”, comentó Sonia Arana.

El comerciante Miguel Morales dijo que prefiere el confinamiento para que los hospitales dejen de estar desbordados. “Estoy de acuerdo…en los hospitales no hay espacio, la situación está desbordada y es por el bien de las personas”. (I)

Conoce más de las opiniones aquí:

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO