Ordenaron el arresto de Leopoldo López en Venezuela

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una corte venezolana ordenó este jueves el arresto del opositor Leopoldo López, quien se refugió en la embajada de España tras ser liberado de su detención domiciliaria por militares que se sublevaron contra el gobierno, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“El juzgado, en su decisión, libra orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en contra del ciudadano Leopoldo López”, señaló un comunicado del TSJ, acusado por la oposición de servir al líder chavista Nicolás Maduro.




La sentencia ordenó recluir al dirigente en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde ha cumplido la mayor parte de su condena de casi 14 años por “incitar a la violencia” en protestas contra Maduro que dejaron 43 muertos en 2014.

El fallo de un tribunal de Caracas asegura que López, figura emblemática de la oposición, violó ‘flagrantemente’ la medida de arresto domiciliario que recibió en agosto de 2017 y la prohibición de hacer declaraciones políticas.

Fuente: AFP

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO