Pachakutik expulsa de sus filas a Jaime Vargas, tras mostrar su apoyo al candidato del correísmo Andrés Arauz

El Movimiento de Unidad Plurinacional PachakutiK expulsó de su partido aJaime Vargas, presidente de la Conaie (Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador), tras apoyar la candidatura del presidenciable de UNES (Unión por La Esperanza), Andrés Arauz.

En la rueda de prensa que realizó el movimiento se condenó, además, el apoyo de la excandidata a la Vicepresidenta de la República, Virna Cedeño, a Guillermo Lasso.

«Ella no puede ser expulsada del movimiento porque no es adherente. Vargas si. No están siendo responsables con la decisiones del voto nulo», dijo Marlon Santi, también dirigente indígena.

Como reclamo, Santi aseguró que Jaime Vargas no hizo campaña ni acompaño a Yaku Pérez durante la primera vuelta electoral.

Al respecto, Yaku Pérez se limitó a decir que Marlon Santi recoge la molestia de toda la organización. También aseguró que no pueden existir más «Judas en el movimiento» y por eso se realizará una limpia interna.

«El señor Vargas visibilizó el apoyo que tenía hace rato al correísmo», aseguró Pérez. «Vargas toda la vida estuvo apoyando a Arauz. Es más, nosotros pensamos que lo iba a hacer en la primera vuelta».

Tras conocerse la postura de Vargas la semana pasada y las fotografías en apoyo a Arauz, ha existido una división de varios movimientos indígenas. Leonidas Iza, presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, dijo que «ni la derecha ni la izquierda», irá por el nulo. (I)

 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO