Padres de familia realizaron plantón en la Dirección Distrital de Educación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Varios padres de familia, realizaron una caminata por las calles de la capital riosense, hasta la Dirección Distrital 12D01 de Educación. Lo hicieron con el fin de manifestar su descontento por la condición en la que se encuentra la escuela Cristóbal Colón  de la urbe babahoyense. 

Este fue uno de los establecimientos que permaneció con las clases virtuales, porque las condiciones estructurales de la escuela no era la mejor para recibir al estudiantado. 

CEPAC

Los padres desean que sus hijos vuelvan a las clases presenciales, porque creen que los menores aprenden de una manera más eficiente desde lo presencial. 

Daniel Ramos es un padre de familia, cuyo hijo está en tercero de básica. El se mostró inconforme con la forma en que está la escuela. Recuerda que la escuela Cristóbal Colón es una entidad emblemática de Babahoyo con más de 50 años de vida y está descuidada. 

De todos los padres de familia, una comitiva de ellos se reunió con la directora distrital de educación, Mariana Zamora, para recibir noticias sobre la intervención de la escuela. Al final conocieron que una vez intervenida la escuela, los trabajos durarían 45 días. 

De manera extraoficial, se conoció que en aproximadamente dos meses se hará una repotenciación en dicho establecimiento. De hecho, actualmente, existen dos programas para el mantenimiento de escuelas y colegios. Uno corresponde al Banco Mundial, que ha trabajado ya con tres Unidades educativas, en Montalvo y Baba. La otra inversión es por parte del Ministerio de Educación y que ya se encuentran interviniendo varias escuelas como el colegio réplica Eugenio Espejo, donde los alumnos están recibiendo clases virtuales desde esta semana. 

El presupuesto que está aprobado para la escuela Cristóbal Colón es de 33 mil dólares y será asignado solamente para dar mantenimiento al ventanales, sanitarios y cubierta.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO