Pánico en Chimbo por hundimiento de suelo

spot_img

CHIMBO. La noche del 21 de diciembre 2021 aproximadamente a las 23:00 se produjo un deslizamiento de tierra, dejando inhabilitada la vía Chimbo – El Torneado. Además varias viviendas desaparecieron, al igual que la cancha que había en el lugar.

En redes sociales moradores trasmitieron en vivo el momento de angustia y desesperación al ver como sucedía este terrible hecho. Según un reporte de la Policía Nacional, “se produjo el colapso total de la zona afectada”.

Tras el incidente, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) informó que no se registran personas heridas y que al lugar se envió a equipo técnico y de respuesta.

El hecho se produjo una semana después del socavón en el cantón Zaruma, provincia de El Oro, en las calles Colón y 10 de Agosto, ocurrido el pasado miércoles 15 de diciembre. Los organismos de emergencia evacuaron a 300 personas por prevención, quienes se encuentran en familias de acogida.

También en un informe preliminar se indicó que un bien privado fue afectado (iglesia), además de dos públicos (concha acústica – salón de reuniones, cancha deportiva), 150 metros de vía de primer orden entre Chimbo-El Cristal y 60 metros de la calle S/N adoquinada. (I)

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO