Papa nombra por primera vez a una mujer como ‘número dos’ de Vaticano

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VATICANO. Francisco Bergoglio ha nombrado a la monja franciscana y politóloga, Raffaell Petrini, de 52 años, secretaria general de la Gobernación del Estado de la ciudad del Vaticano.

Raffaella Petrini, de 52 años, es la nueva secretaria general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, y se convierte por lo tanto en la «número dos», la primera vez que una mujer ejerce este cargo.

El Papa Francisco realizó el nombramiento de la monja franciscana y politóloga Raffaella Petrini que, hasta ahora, era oficial de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

Petrini nació en Roma el 15 de enero de 1969 y pertenece a la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Eucaristía. Es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Internacional Libre de Guido Carli, además de doctora por la Universidad Pontificia de San Tommaso d’Aquino, donde actualmente es docente de Economía del Bienestar y Sociología de los Procesos Económicos.

El Papa Francisco está dando visibilidad al trabajo de las mujeres en la Iglesia y el pasado agosto eligió seis como expertas laicas del Consejo de Economía.

Una de ellas, la profesora Charlotte Kreuter-Kirchhof, fue nombrada en septiembre vicecoordinadora de este consejo.

También en agosto, Francisco nombró a varias mujeres científicas miembros de la Pontificia Academia de las Ciencias. Entre ellas a Emmanuelle Marie Charpentier, fundadora y directora de la Unidad Max Planck para la Ciencia de los Patógenos en Berlín y Premio Novel de Química en 2020.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO