Para 3.000 personas ya se hizo realidad el sueño de tener su casa propia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La esperanza renace en los habitantes de la capital ecuatoriana. Esta mañana el Presidente de la República, Lenín Moreno, junto a su esposa Rocío González, presidenta del comité interinstitucional plan ‘Toda una Vida’, entregaron las primeras casas del proyecto “San Francisco de Huarcay”, ubicado en la parroquia Chillogallo, al sur de Quito.




El proyecto, que es parte del plan ‘Casa para Todos’, contempla la construcción de 618 viviendas que beneficiarán a tres mil personas. Está constituido por seis manzanas de vivienda y tres manzanas de áreas verdes y equipamiento. 
“A la gente hay que darle oportunidades. Las mujeres, hombres, niños de los hogares pobres quieren salir adelante”, expresó el Primer Mandatario.

El plan de vivienda Huarcay representó una inversión de 12.7 millones de dólares y es parte del programa ‘Casa para Todos’ cuyo objetivo es el fortalecimiento comunitario de la mano de servicios de calidad, inserción laboral y desarrollo de emprendimientos.

Esta acción se evidenció en la minga donde participaron también varios ministros de Estado, quienes junto a 150 beneficiarios sembraron árboles y plantas en los callejones del plan de vivienda.

“Me siento feliz y orgullosa de compartir con nuestros vecinos de Huarcay. Tener una casa digna no es el fin, sino el inicio de esa oportunidad que todos necesitamos para empezar”, resaltó la esposa del Presidente Moreno.

Katherine Ordoñez, madre soltera de 20 años, recibió de manos del Jefe de Estado las llaves de su casa. “Me siento contenta, es un sueño hecho realidad”, dijo la mujer que trabaja en la fabricación de ladrillos.

Las viviendas cuentan con sala-comedor, dos dormitorios, un baño completo, cocina, patio frontal, patio posterior y lavandería; también con jardines, canchas, huertos urbanos y un centro de desarrollo comunitario. Aquellas casas con mayor accesibilidad estarán destinadas a las personas con discapacidad y sus familias. 
JV/El Ciudadano

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO