Para rendir el examen Ser Bachiller es necesario llevar impreso el comprobante de sede y la cédula

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los jóvenes que culminaron la etapa de inscripción para rendir el examen Ser Bachiller y seleccionaron de manera libre y voluntaria la sede, fecha y hora para la evaluación, deberán ingresar a su cuenta e imprimir el comprobante.




Ese documento es imprescindible porque consta la clave y usuario necesarios para rendir el examen en las fechas establecidas.

Los cronogramas de las pruebas son los siguientes: para tercer año de bachillerato régimen Costa, del 24 al 26 de enero; los bachilleres graduados en años anteriores, régimen Costa y Sierra, del 26 al 28 de enero; y las personas con discapacidad rendirán la evaluación el 29 de enero.

Son 283.007 los jóvenes que cumplieron con la selección de sede, proceso implementado para el primer semestre del 2018 por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, con el objetivo de mejorar el proceso de ingreso y evitar que la distancia sea una limitante para rendir la evaluación.

 Se destinaron 2.289 sedes (16 en el exterior), que contarán con 3.742 aulas equipadas con 77.571 computadoras y/o tablets que, distribuidas en tres sesiones, cubrirán todas las jornadas de evaluación.

En las sedes de Pichincha, Guayas, Manabí y Chimborazo se concentra el mayor número de inscritos asignados para rendir el examen Ser Bachiller, con el 57,83 %.  MI/El Ciudadano

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO