Paraguay: Rifaron un automóvil para comprar medicinas para un familiar con COVID-19

La familia de Cayo Ramón, vendió 4.615 rifas de un automóvil Kia Río, con el objetivo de conseguir dinero para pagar los gastos tuvieron mientras el hombre estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital privado donde recibió tratamiento para el covid-19 durante 23 días.

La rifa fue llevada a cabo y el afortunado ganador fue Cristian Antonio Vera Román. Al haber tenido el sorteo un ganador, la familia estaba lista para hacer los tramites legales para que el automóvil pasara a su nuevo dueño.

Sin embargo, algo inesperado sucedió, Cristian Vera decidió rechazar el vehículo que había ganado mediante sorteo, dejando que los dueños originales se lo quedaran. Este gesto fue aplaudido no solo por la comunidad de Alto Paraná, sino además por los internautas, luego de que su historia se hiciera viral.

Al no haber aceptado el auto del sorteo, se tuvo que realizar un acta notariada que dejara en constancia que Cristian desistía del premio que le tocó en suerte, el cual se lo devolvía a su propietario.

«Yo sé que esa familia estaría necesitando más, que justamente por necesidad hizo ese sorteo. No me voy a quedar con la conciencia tranquila si me quedo con ese vehículo», señaló en una entrevista el afortunado ganador.

Vera se enteró de que ganó el premio a través de una llamada telefónica. Al principio no creyó y pensó que se trató de una broma, pero luego corroboró a través de Facebook y confirmó que su nombre salió sorteado. «Ahí llamé y volví a dar el vehículo», mencionó.

Ahora Cayo Ramón, por quien realizaban el sorteo ya se encuentra recuperándose favorablemente en su hogar junto a sus familiares.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO