Paro Nacional: No hay paso en la E25, decenas de vehículos atrapados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LOS RÍOS. – Los cierres de carreteras por las manifestaciones convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) llegaron a la E25, eje vial principal de la provincia de Los Ríos.

Agricultores indígenas bajaron de las montañas, provincia de Cotopaxi, cantón Pangua, para sumarse al paro en la que también se unieron agricultores del cantón Quinsaloma, Las Naves y del recinto La Ercilia.

 

Con piedras, palos, lastre y llantas quemadas cerraron la E25, a la altura del recinto La Ercilia y cerca del ingreso del cantón Quinsaloma. Cada cierto tiempo llegaban camiones con neumáticos para seguir bloqueando el tramo.

Decenas de vehículos están atrapados desde la madrugada, personas tuvieron que desembarcar los interprovinciales y cruzar la vía caminando para poder llegar a sus destinos. Otros transportaban sus productos sobre la espalda.

Reacciones

Un agricultor manifestó que el motivo de la paralización es porque “los precios de sus productos no son respetados. Estamos con la urea, los abonos para el cacao más caros…estamos reclamando el diálogo, ser escuchados…”, expresó.

Otro agricultor pidió no ser confundidos con terroristas. “Somos pacíficos, somos campesinos que reclamamos nuestros derechos, no hay medicinas, no hay educación..”, dijo.

Ambos coincidieron que la medida continuará hasta que el Presidente se reúna con ellos en Quito, es decir, con sus compañeros que están protestando allá. Todo esto ha generado que existan varias vías inhabiltiadas en Los Ríos, como son: Ventanas –Quevedo-Las Ercilia, Ventanas-Zapotal-Las Naves.(I)

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO