Paro nacional: ‘Varados’ en la terminal de Quevedo por el cierre de las vías

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. – Desde las 10 de la mañana de hoy, 16 de junio de 2022, usuarios de la Terminal Terrestre de Quevedo se encuentran ‘varados’ a la espera de buses interprovinciales que tuvieron que buscar rutas alternas debido al bloqueo de vías.

Usuarios no han podido viajar a sus destinos especialmente aquellos que se dirigían a las provincias de la región Sierra, ya que, los transportes inhabilitados son: Macuchi, Cotopaxi, Putumayo, Kennedy, Zaracay, Trans Ambato, Coop Baños y Panamericana.

La E25

En horas de la mañana, también la E25 amaneció cerrada en algunos tramos, por ejemplo, a la altura de La Ercilia y Zapotal, agricultores bajaron desde la provincia Cotopaxi y se unieron con los campesinos de Los Ríos para bloquear este tramo con llantas quemadas, palos, lastre y piedras.

Todas las cooperativas que tenían esa ruta quedaron atrapadas en la carretera y otros se han regresado para seguir circulando por la vía el Empalme, donde todavía no se han registrado bloqueos. En la terminal terrestre una usuaria que tenía el destino hasta Babahoyo esperaba desde muy temprano sin éxito.

Un encargado de la Terminal Terrestre de Quevedo informó que las paralizaciones han provocado que exista poca presencia de pasajeros, hasta sólo un 15%, debido al temor y anuncio del cierre de vías. Las frecuencias que viajan a Guayaquil y usan la E25 han tenido que tomar otras rutas como Empalme, Daule y Guayaquil, también se mencionó que a la altura de la parroquia Fumisa, cantón Buena Fe no se permite el ingreso de vehículos.

Las cooperativas habilitadas en Quevedo son: FBI, Tía, Bolívar, Espejo, La Maná, Valencia, Sucre, Bolívar, Mocache, Quevedo, Buena Fe, Santa Elisa. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO