Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Parque Jacinta Sandiford fue inaugurado por el Presidente Moreno

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El complejo del parque de Samanes cuenta con un nuevo sector habilitado, se trata del parque Jacinta Sandiford, área que cuenta con canchas para deportes de playa (fútbol y voley) y zona para mascotas.

El presidente de la República, Lenín Moreno, inauguró la nueva área, este 17 de agosto ante la presencia de autoridades, familiares de la fallecida deportista duraneña y los integrantes del equipo de fútbol que ganó el título mundial en las Olimpiadas Especiales.

En su intervención, el Primer Mandatario destacó el legado de Sandiford, primera medallista de oro en unos Juegos Panamericanos, en 1951.



Cuando escuché el nombre de Jacinta Sandiford por primera vez, cuando ganó la medalla, me llené de orgullo. Ella fue una deportista esforzada, una heroína.

«Fui el de la idea que se poner el nombre de una mujer guayaquileña a este sector. Hay que destacar que cuando Jacinta nació (1932), Durán era una parroquia de Guayaquil, entonces ella también es guayaquileña», expresó Moreno.

El Presidente indicó que el deporte y la recreación «son fundamentales en la vida de un ser humano. Obviamente también el estudio y el trabajo. El deporte educa la voluntad… que lo diga aquella persona que se esfuerza por dar una vuelta más en la pista, asi ya no tenga fuerzas».

Moreno indicó que se seguirán habilitando zonas en el Parque de Samanes, «a pesar de las dificultades, seguiremos entregando lugares de recreación».

En su discurso, el Mandatario agradeció al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, por su gestión, así como al Prefecto de Guayas, Jimmy Jairala, por su apoyo al deporte. «Ahora se trabaja de una manera conjunta, volvimos a ser un solo puño».

Durante la inauguración, Moreno premió a los campeones del Mundo en fútbol de las Olimpiadas Especiales.

Pública Fm /Aldia.com

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS