Parroquia Guare cuenta con Juez de Paz

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABA. José Manuel Aspiazu Barco fue posesionado como juez de paz de la parroquia rural Guare del cantón Baba. El acto de posesión se realizó con la presencia de la comunidad y fue organizado por la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Los Ríos y el Gobierno Parroquial de esa localidad.

Durante el evento, el nuevo juez de paz se comprometió a utilizar los mecanismos de conciliación, diálogo y acuerdos amistosos para garantizar que se respeten los derechos de los Guareños.

“Gracias a las capacitaciones y apoyo que he recibido del CJ, para el fortalecimiento de este servicio. La justicia ya no es un derecho de pocos sino de todos, ya no existen barreras culturales. Además, acerca a la comunidad y la involucra en el proceso, donde no solo se soluciona un conflicto de forma pacífica, sino que se recuperan las relaciones interpersonales”, indicó.

El Juez de Paz de Guare atenderá de lunes a viernes de 16h00 a 17h00, en las instalaciones del Gobierno Parroquial, con el objetivo de que la colectividad tenga acceso a los servicios de justicia de forma rápida y oportuna.

Linda Silva Merchán, , Directora Provincial (e) del Consejo de la Judicatura de Los Ríos, manifestó que las juezas y los jueces de paz permiten el descongestionamiento del sistema ordinario de justicia, lo que demuestra que el Sistema Nacional de Justicia de Paz es un servicio económico y eficaz.

En la actualidad, el Servicio Nacional de Justicia de Paz está presente en 11 parroquias rurales de Los Ríos: La Esperanza, Antonio Sotomayor, Los Ángeles, Ricaurte, Febres Cordero, La Unión, La Esmeralda, Isla de Bejucal, Pimocha, Guare y Puerto Pechiche.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO