Parroquia Venus del Río Quevedo estará sin agua 15 días, informa la Empresa de Agua Potable

La Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapaq) informó que el viernes 2 de abril, en horas de la tarde, se presentó un problema en el equipo de bombeo del pozo profundo de Agrilsa, ubicado en la parroquia Venus del Río Quevedo, y que abastece de agua a varios sectores.

“Como es de conocimiento público, todos los días se ha venido trabajando en la estación de bombeo; los trabajos hasta aquí ejecutados han sido la extracción del equipo de bombeo, la adquisición de un equipo de bombeo nuevo, la adquisición de una nueva tubería y la revisión interna y externa con cámara del pozo profundo”, detalló la empresa en un comunicado.

Sin embargo, la Empresa lamentó que el pozo profundo presente roturas al interior de la camisa de protección y que exista un derrumbe interior y no hay filtros hacia la parte superior. Bajo estas circunstancias y a fin de darle solución definitiva al problema de la estación de bombeo. Se estaría ubicando al contratista para construir un nuevo pozo.

“El pozo tendrá 100 metros de profundidad, de 14 pulgadas en PVC, no en acero, de 1.5 M TERRA, lo cual garantizará la durabilidad del pozo y por consiguiente el servicio a la comunidad de los sectores afectados tales como Agrilsa, 20 de febrero, Nuevo Amanecer y demás sectores aledaños de la Parroquia Venus”, detalla el comunicado.

La construcción del nuevo pozo demorará un lapso de 15 días. Mientras la empresa ha prometido seguir abasteciendo de agua a través de los tanqueros municipales. (I)

 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO